Si estás aquí es porque alguna vez te has preguntando cómo elaborar un dinamómetro casero, especialmente si planeas construir uno por su cuenta. Muchas personas han estado interesadas en ello a lo largo de los años y por ello hoy te vamos a enseñar, paso a paso, como hacer un dinamómetro en casa.

como hacer dinamometro casero

Se pueden usar para probar la electricidad, pero también miden la resistencia que un cable puede soportar mientras viaja a través de varios objetos. No es tan difícil como podría parecer, especialmente cuando se toma en cuenta que un hogar usa muchos artículos eléctricos en sus vidas diarias, y que en realidad son máquinas bastante simples.

Partes necesarias para construir un dinamómetro

Ahora repasaremos los componentes necesarios para desarrollar un dinamómetro:

  • Un palo de madera de 1 metro de largo
  • Un resorte con soporte
  • Un pequeño recipiente
  • Papel milimetrado
  • Madera para utilizar de base
  • Una cuerda fina
  • Un plato de plástico
  • Elementos de masa conocida

Tenga en cuenta que la Raspberry Pi no es ideal para esta construcción, ya que no ejecuta un sistema operativo en tiempo real y tampoco puede registrar los ajustes lo suficientemente rápido.

La medición adecuada de los picos existentes se reduce a la regularidad con la que se toman las dimensiones. Cuanto más rápido, mucho mejor, lo que sugiere que el tiempo de ciclo debe ser lo más bajo posible.

Pasos para hacer un dinamómetro en casa

Ahora que ya conoces las partes necesarias para su construcción, vamos a ver paso a paso cómo se hace un dinamómetro casero.

    1. Coge el listón de madera y fíjalo también a la base de madera con un clavo, para que quede bien sujeto.
    2.  Introduzca un clavo adicional en la parte superior del listón de madera y coloque el resorte allí.
    3. En la parte inferior del resorte debes colocar el plato de plástico.
    4. Puede ayudarse a sí mismo con la cuerda. Sin duda, el plato le servirá para asegurarse de que puede colocar los elementos que desea calibrar allí.
    5. Coloca el papel cuadriculado a lo largo de la tira de madera, y también donde tienes el plato pones un 0.
    6. Cuando el dinamómetro esté listo, tienes que ajustarlo para asegurarte de que puede funcionar correctamente, y además lo harás desde ese 0 que has creado en el plato.
    7. Coloque las cosas de masa conocida en el plato, por ejemplo, una de 10 gramos, y marque la cantidad de masa que cayó para asegurarse de que la marca de 10 gramos se refleje.
    8. Repite el procedimiento con piezas de 5, 15 y 20 gramos, o con la masa que te interese para hacer un dinamómetro.
    9. Tan pronto como haya marcado todas las dimensiones, puede comenzar a inspeccionar la masa de otros objetos colocándola en el plato y orientándose por su cuenta con las marcas anteriores.

    No obstante, aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a hacer un dinamómetro en la comodidad de tu casa:

    ¿Qué es un dinamómetro casero?

    Antes de comenzar a aprender cómo se realiza un dinamómetro de hogar, debe entender lo que realmente es. Básicamente, un dispositivo eléctrico tiene un cierto número de terminales.

    Estos terminales están divididos por una línea, que actúa como su cableado. Si el cable no lo logra en el otro extremo de la línea, no hará nada y no tendrá un efecto en ningún dispositivo eléctrico. Pero si llega al otro extremo, se detiene y eso es el momento en que se mide la resistencia de los cables.

    hacer un dinamometro

     

    Entonces, básicamente, cuando el cable no está en la línea, es inútil y no tiene influencia en ningún dispositivo. Sin embargo, es fácil de decir cuando un cable está fuera del circuito, porque la corriente que pasa a través de él cambiará.

    Cuando esto sucede, la corriente cambiará su voltaje. Si se supone que el cable tiene una corriente constante, el voltaje no cambia mucho. Sin embargo, cuando la corriente está cambiando rápidamente, puede hacer que el voltaje aumente o disminuya. Y cuando esto sucede, sabrá que el cable está fuera del circuito.

     

    ¿Cómo funciona un dinamómetro casero?

    La corriente también cambiará cuando el cable se mueva en un cierto patrón. La forma en que funciona esta obra es simple: hay una sección delgada del cable que separa la superficie metálica de la corriente que pasa a través de ella.

    Cuando esta parte del cable es tocada por la corriente, se verá obligada a expandirse o contraerse dependiendo de la rapidez con la que la corriente está pasando. Así es como se encuentra una corriente tocando un cable a un trozo de metal, lo que hace que la corriente pase a través de ella para subir o bajar.

    Cuando un cable está unido a un trozo de metal, hace que la corriente pase a través de su marcha hacia arriba o hacia abajo. Mientras la corriente no esté atravesando un metal muy grueso o un metal muy delgado, entonces el voltaje siempre será el mismo.

    Mientras finalice un poco de aire en la brecha entre los dos metales, sin embargo, el voltaje cambiará. Así es como funciona el dinamómetro.

    No hace falta decir que estos dispositivos usan la corriente para detectar el movimiento. Ese movimiento puede ser muy pequeño (y como resultado, muy lento) o extremadamente grande (y como resultado, muy rápido).

    Al usar un dinamómetro para detectar la corriente que pasa a través de un circuito, puede averiguar cuánta corriente está pasando a través de un cable y qué tan fuerte es la corriente.

    Además de cómo hacer un dinamómetro, también te puede interesar: